13 Dec 2013

Demencia nocturna #4

   No sé si alguna vez has visto "Eduardo Manostijeras" ('Edward Scissorhands', para los especialitos). Si es así, bien, y si aún no lo has hecho, deberías. Digamos que hay una parte de la película en la que cada pequeño desliz del pobre Edward, era juzgado al segundo y con total crueldad. Para cuando el decide rebelarse, todos se vuelven más en contra de él. Entonces, sus pequeñas gotas de ira, los ojos de sus críticos vecinos lo ven como algo peligroso. Luego salva a alguien, y cuando lo toca, lo hiere, pero nadie ha visto lo que ha hecho bien, y piensan en lo que hace ahora sin querer, porque sus manos, sus tijeras, cortan.
    Lo que quiero decir con todo esto, es que a veces en la vida no es blanca o negra. Tampoco es rosa, ni de arcoiris. Miramos mal aquello que es diferente, sin prestarle ni un ápice de atención, sin valorar si es por alguna remota causalidad bueno o incluso, mejor. Es duro ver cómo eres apartada sin compasión alguna por gente que creías que tenía un mínimo de criterio personal. Puede que opines que tú nunca serás así, ni que obrarás de esa manera. Pero todos lo hacemos. Miramos. Seleccionamos. Y eliminamos eso que no entra en el molde. Yo misma lo he hecho. La cuestión es evitarlo. Probar cosas nuevas, que rompen, que chocan y que son una tremenda locura con sentido, debería poseer el desecho de ser considerado. Considerar no es lo mismo que comparar.Considerar es ver los pros y los contras desde un punto de vista objetivo.
    También querría aclarar que todo el tema este de la película fue también fruto de la impresión que me produjo cómo estaba enfocado el tema del amor. Lo que me metafóricamente quería decir la película,  es que el amor, son como las tijeras en las manos de Edward: doloroso. No puedes compartir aquello que sientes, porque sabes que dañarás a esa persona, lo que te conduce a estar cada vez más y más solo.
    En fin, solo quería que supieras que esta película, es toda una obra romántica. Y no puedo amarla más, y sentirme más identificada a esta oda al romanticismo en tiempos modernos.

A veces intentamos salvar a alguien. Sin embargo, lo único que hacemos es herirlo, qué cosas ¿no?

2 comments:

  1. Replies
    1. Supongo que aparte de corregirme un error, tendrás una opinión.

      Delete