Reseña: Tres metros sobre el cielo

Autor: Federico Moccia
ISBN: 978-84-9793-916-4
Editorial: Debolsillo
Resumen:
Babi, una chica de buena familia, buena estudiante,y como toda adolescente preocupada por su aspecto y esperando el chico de sus sueños, descubrirá pronto el giro tan grande que dará su vida.
Step, un chico que prefiere la violencia, la velocidad, robar, el riesgo y la camaradería de sus bandas, se enfrentará por primera vez a un gran amor.
Las chicas como Babi, se volverán más salvajes, arriesgándose más con cada acción, con cada mentira, con cada locura. Los chicos como Step, se volverán más tiernos, sacando de sus corazones toda la dulzura necesaria.
Caminos que se cruzan, que son completamente distintos, que desean y tienen otros intereses se unirán mostrandoles que tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar.
Opinión personal:
Me ha gustado bastante el libro. Es muy bonito. Mucha acción y aventura, y sobre todo romanticismo. Sin embargo, por lo menos en esta edición de bolsillo, he encontrado muchísimos fallos de puntuación. Por ejemplo, los pensamientos de los personajes no estaban entre comillas. Eso creaba confusión, ya que estabas leyendo el libro con la perspectiva de un narrador externo y de repente leías algo en primera persona. También, los cambios de espacios, no tenían un previo aviso, excepto cuando retrocedía mucho en el tiempo. Estabas leyendo tranquilamente un hecho del pasado y luego estaba en la actualidad sin decirlo anteriormente. O simplemente estaban en una fiesta y el autor pasaba de una conversación de Babi con una amiga, a una conversación de la madre y el padre de Babi. El final fue un poco agridulce, pero me gustó. Algo que me confundió muchísimo fueron todos los nombres italianos, porque estoy acostumbrada a los nombres en inglés o en español, y este libro al ser el primero que me leo de Moccia pues me trastocó un poquillo. Pero el libro está bastante bien.